miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Os acordais qué eran los órganos vestigiales ? Aquí os propongo este pequeño artículo para informaros más de este tema .
LOS ÓRGANOS VESTIGIALES :
Son órganos cuya función original se ha perdido durante la evolución.
El órgano más conocido, quizás, es el apéndice, que nos puede seguir como guía para saber lo que es un órgano vestigial. Existen, a su vez, una serie de órganos que también son vestigiales. He aquí una breve lista:

1) Apéndice : El apéndice se encuentra ubicado cerca del punto de unión del intestino delgado y el colon y, en ocasiones, puede infectarse.

2) Cóccix (coxis): El hueso cóccix o coxis es un hueso corto, impar, central y simétrico,y se encuentra debajo del sacro, con el cual se articula y al que continúa formando la última pieza ósea de la columna vertebral. 3) Repliegue de la Conjuntiva: Es un engrosamiento de la conjuntiva en el ángulo interno del ojo y oculto en gran parte por los párpados.Al cerrarlo, durante la inmersión, actúa cómo membrana protectora de la córnea en los anfibios. Se cree que este repliegue está involucrado en algunas formas de ojos secos.

¡Deseo que os guste este tema !