miércoles, 10 de marzo de 2010

MUJERES JIRAFA

Como el otro día se sacó en clase el tema de las mujeres jirafa publico este artículo para informaros sobre el tema.
Estas mujeres pertenecen a una tribu llamada los Karen o Kayan en Tailandia, en el territorio que ocupaba la antigua Birmania, estas mujeres son llamadas Padaung, llevan anillos de bronce u oro alrededor de sus cuellos para alagarlos el doble o incluso el triple, cumpliendo con una vieja tradición. Esta tradición fue impuesta por hombres de la tribu como método de dominacion sobre las mujeres.
A estas mujeres se las prepara desde pequeñas para un ritual que tendra lugar cuando tengan alrededor de los cinco años, este ritual consiste en aplicar una crema,de origen desconocido, durante una hora para despues colocarles el anillo de 10 cm de largo. A lo largo de los años se les seguiran poniendo anillos hasta que el cuello alcance la altura máxima.
El mayor problema que hay es que con este proceso los músculos del cuello se atrofian por el desuso y el cartílago se deteriora,esto puede provocar la muerte en algunos casos como en la antigüedad muchas mujeres murieron porque el castigo de ser infiel era despojarlas de sus anillos teniendo graves problemas para sobrevivir.
Otra práctica que me parece muy deplorable es que se las utiliza como artistas de circo o incluso el propio gobierno las utiliza como reclamo turístico, llegando a prohibirles salir del país.
Espero que os guste y déis vuestra opinión..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.